sábado, 20 de abril de 2013

Ace Of Spades Classic: el ingenioso modo de juego "zombies"


Este artículo está relacionado con "Ace Of Spades Classic" y no con la versión de Steam.

La web BuildAndShoot, encargada de albergar toda la comunidad de la versión gratuita de "AOS", sigue creciendo. Cantidad de contenido creado por los usuarios se asoma por sus rincones o que trabajan en sus propios servidores, como uno en especial que me ha parecido muy curioso, el modo de juego zombies.


Este modo no cambia en absoluto el aspecto visual del juego, siguen siendo soldados contra soldados, humanos contra zombies. ¿Que lo hace destacar? Los humanos pueden usar armas y bloques ya que son los personajes comunes que puedes encontrar en cualquier partida, con la particularidad de que pueden curar a sus compañeros con la pala y que resisten mejor el daño de lo normal. En cambio los zombies tienen armas pero estas no hacen daño algunolos zombies no saben usar armas!), tan solo la ya mencionada pala que será la única forma, cuerpo a cuerpo, de dañar a los del otro equipo, además no pueden usar bloques. Pero eso no es todo, al sufrir esta desventaja tan grande tienen una habilidad especial, el supersalto, que cuando se cava con la susodicha pala caes del cielo como si una explosión te lanzase a los aires (a una altura establecida, hay lugares lejanos que requieren varios supersaltos ya que tiene un límite establecido de altura al usarlo) pudiendo acceder a cualquier zona del mapa con facilidad, acechando al enemigo desde lugares impensables ya que no ningún bando sufre daño por caídas, detalle que cambia completamente la mecánica de juego. Cada vez que se elimine a un jugador del equipo adversario el zombie recuperará vida, tratando de cazar a todos los humanos posibles y dejar el caos tras su paso, ya que aunque con un par de jugadores disparándo pueden acabar fácilmente con estos, realmente son bastante duros. Toda una masacre mientras se trata de quitar el maletín al equipo contrario y llevarlo hasta la base de tu equipo.

Empieza la cacería.

Echándole un poco de imaginación recrea la presión que ejerce no saber de donde viene el enemigo, simulando una perfecta sensación de inseguridad ante la amenaza zombie. Pero esta modalidad, aunque equilibrada en armonía entre ambos bandos, se disfruta verdaderamente siendo zombie. Los humanos huirán de ti y tratarán de acribillarte mientras eliminas a unos cuantos en el acto, y por supuesto las tácticas tan impresionantes que permite la habilidad del supersalto dando oportunidad, por ejemplo, de excavar con el uso alternativo de la pala por debajo del enemigo y caer sobre estos estando desprevenidos, ya que este gran salto funciona aunque haya bloques de por medio. Cuando tras sobrevivir a la carnicería se logra llevar el maletín contrario hasta tu base, como si de una cura tratase, el zombie ya puede usar armas y bloques pero para equilibrar se pierde la potente habilidad de supersalto.

Ni se imagina el rico sandwich de pala que le espera en pocos segundos.

Como punto final mencionar que es curiosa la cantidad de posibilidades que ofrecen unas cuantas modificaciones básicas, sobretodo si se utilizan con tanta imaginación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario