sábado, 3 de marzo de 2012

Cthulhuanálisis "The Humble Bundle Mojam" #3


Por fin ha llegado la tercera y última parte del Cthulhuanálisis "The Humble Bundle Mojam" y esto significa que toca hablar sobre el último juego que quedaba por llegar, "Fists of Resistance" de Oxeye Game Studio.


"Eres el último superviviente de unos experimentos genéticos nazis para crear super humanos capaces de golpear con un inmenso poder. Después de acabar con los supervisores que llevaban a cabo tu experimento te encuentras en el nivel inferior de un búnker. Tu objetivo es fácil. ¡Ve a la superficie, a la libertad, y elimina a todos los nazis que puedas sin olvidar coger todo su oro nazi que encuentres en tu camino!"

Se podría resumir en que el objetivo trata de ir abriéndose paso a lo largo de los distintos niveles del juegogenerados aleatoriamenterepartiendo tortas a los nazis (aunque tienen más pinta de neo nazis, rapados al cero) hasta alcanzar la libertad y como es obvio la dificultad crecerá piso a piso encontrando enemigos más rudos.
En el camino debemos ir recogiendo orocorazones para curarsellaves para abrir bloques que impiden el paso e incluso bombas nazis que hacen mucha pupay algunos de estos elementos en cofres repartidos por las distintas salas.

Capturas Straight Edge:



Repito de antemano: "esta crítica es mi opinión, y que tengo muy en cuenta que tras la obra hay muy pocas horas para su desarrollo con respecto al de otros juegos el cual es indefinido sin olvidar recalcar la presión que supone tener una cuenta atrás acechando". Aun así, este tuvo más tiempo que los demás, saltándose las normas del reto.

Se trata de un Dungeon Crawler post apocalíptico que como los demás dejo en constancia que ha fallado la ambientación. Aunque las 3 obras han merecido la pena, no tomar esto en cuenta desde luego da a pensar la utilidad de la encuesta respecto sobre esos detalles si al final hacen lo que les sale de los mismísimos.

Pocos detalles. Unos muros que se hicieran semitransparentes al entrar en las salas mejoraría mucho su estilo. Eso sí, esvásticas everywhere.

Muchos de los pasillos que unen las salas no conducen a ningún lugar o vuelven al punto de partida. Uno de los aspectos que menos me agradó del juego.

Los controles son una maravilla. Fáciles de usar y se puede interactuar con algunos objetos.

Con multijugador. No hay nada más divertido que repartir hostias como un hooligan exceptuando el detalle de ir acompañado por compañeros más macarras que tú.

La banda sonora te deja la cabeza como un bombo. No es mala, pero si repetitiva.

Opinión personal:

Desde un principio esta obra lucía un aspecto bastante atractivo, pero desde luego puedo decir que de las 3 esta es la mejor. Me hubiese arrepentido de perder la oportunidad tanto de obtenerlo como seguir su desarrollo, aun así aunque las distintas compañías de juegos independientes han demostrado su valía, me gustaría añadir que aunque son buenas obras no han superado la prueba. Es injusto crear una encuesta sobre la ambientación en la que han votado miles de personas para luego no tomar en cuenta prácticamente nada sus resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario